Vistas a la página totales

lunes, 12 de noviembre de 2018

¿TE ATACAN LOS PROTESTANTES? Parte I






¿TE ATACAN LOS PROTESTANTES?
Parte I

Aunque a veces no los conocemos ,si hay hermanos separados que respetan nuestra fe Católica.
Si hay hermanos separados que luchan por la justicia y la hermandad.
Pero esos protestantes que llegan a tu casa y atacan tus creencias, no son hermanos, :son ENEMIGOS.
¡Jamás confundas a un HERMANO con un ENEMIGO!
¡Distinguelos bien!
Si te encuentras un ENEMIGO protestante que ataca tu fe:
1° NO HABLES CON EL SOBRE TUS CREENCIAS: sólo piensa dañarte, no sabe escuchar, está entrenado para ser sólo LENGUA y nunca OÍDO.
2° CONSTRUYE MUCHO AMOR EN TU FAMILIA Y COMUNIDAD CATÓLICA.
Así serás felíz y NO habrá protestante que te cambie el corazón.
3°ESTUDIA LA DOCTRINA DE TU FE CATÓLICA Y COMPRENDE QUIENES SON LOS PROTESTANTES.
Esta pagina y otras similares de Apologética Católica te ayudaran a saber:
1.-Cómo nacieron las sectas protestantes.
2.-En qué nos perjudican.
3.-Que clase de Biblia mutilada y alterada nos ofrecen.
4.-Como las sectas protestantes son el arma con que el imperialismo de ESTADOS UNIDOS nos quiere dividir (Ver post que subimos del INFORME ROCKEFELLER).
5.-Por qué caemos en las trampas protestantes y cómo podemos librarnos de ellas.
ES MUY TRISTE TENER QUE ESCRIBIR TODO ESTO.
Ya lleva muchos años un movimiento de amor en el mundo que busca unir a los Católicos y a los Protestantes.
Este movimiento se llama ECUMENISMO.
El Papa Juan XXIII connvocó al CONCILIO ECUMENICO VATICANO II, e invitó a muchos protestantes de buena voluntad. y dijo "Los que creemos en Cristo no podemos vivir divididos,pensemos solo en lo que nos une,no en lo que nos separa"
Pero desgraciadamente muchos protestantes y sectarios manejados por intereses muy negros, siguen atacando sobre todo a los Católicos más pobres,humildes e ignorantes que sin una fe madura y firme y sin guía adecuada son presa fácil para muchos de esos grupos.
NOSOTROS LOS CATÓLICOS NUNCA ATACAREMOS A UN PROTESTANTE.
Amaremos hasta a nuestros ENEMIGOS, les respetaremos sus creencias y rezaremos por ellos.
Los Católicos no vamos a atacar jamás;pero si un protestante nos ataca,le quitaremos su arma para que no nos dañe a nosotros, nuestra familia y nuestra Iglesia.
1.COMO NACIERON LOS PROTESTANTES
Martín Lutero en 1547 ,monje alemán "protesta" contra las indulgencias que concedía el papa a las personas que cooperaban en la construcción de la Basílica de San Pedro.
No solo contra las indulgencias sino que fue protestando contra todas las verdades o dogmas de fe que a su criterio no deberían de existir y fue mas allá ,al decir que cada quien puede interpretar la Biblia a su modo y que el papa no es la cabeza visible de la Iglesia y de ahí se derivaron muchas otras divisiones (Calvinistas,Metodistas, Presbiterianos, Anglicanos,y un largo etc,etc, que a la fecha suma mas de 40 000 sectas en todo el mundo algunas con pocos años y muchas de origen Norteamericano , que buscan tener una penetración importante en América Latina, como los Testigos de Jehová,los Mormones, los Pentecostales y Asambleas de Dios, por mencionar algunos.
Esto pasa porque todos los protestantes sostienen que CADA HOMBRE PUEDE INTERPRETAR LA PALABRA DE DIOS COMO LE PAREZCA.
Por eso, cada protestante puede fundar su secta,si no le agrada la interpretación que otros hacen de la Biblia.
Y por eso tantos cultos diferentes
Los Católicos nos atenemos a las palabras de N.S. Jesucristo "Tu eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia(Mt 16,18).
Y desea que "haya un solo rebaño y un solo pastor" (Jn 10,6).
Los Católicos siempre leemos la Sagrada escritura en nuestras misas(El Evangelio, las Epístolas, los Salmos,etc...)
Los Católicos rezamos con la Biblia:Recitamos los salmos en la Liturgia de las Horas o breviario, cuando rezamos el Rosario que todos los misterios representan un hecho Bíblico y las oraciones del Padre,Nuestro y Ave María están en los Evangelios.
Y estudiamos la Biblia porque es uno de nuestros mayores tesoros.
PERO TODO LO HACEMOS SEGÚN LA ENSEÑANZA DE LA IGLESIA.
El Papa y los Obispos son nuestros maestros y son los sucesores legítimos de los Apóstoles.
ESTO Y MAS NOS QUIEREN QUITAR LOS PROTESTANTES QUE VIENEN COMO ENEMIGOS.
2.-¿EN QUE NOS PERJUDICAN LOS ENEMIGOS PROTESTANTES
Nos matan nuestros grandes amores y no nos dan nada a cambio
a)Nos matan el recuerdo del Amor de Dios, que tenemos en el crucifijo y en las imágenes , amenazando y espantando que somos "idolatras" cuando no distinguen entre adoración, exclusiva de Dios, y veneración(honra y respeto) a la Virgen y los santos. Dios mismo ordenó hacer imágenes ,lo que prohíbe es la idolatría, (Ex 25,18; Num 21,4-9)
b)Nos matan nuestro amor a la Virgen María, dicen que aprecian mucho a Jesús,pero claramente desprecian y odian a su Madre.Jamas elevan una oración a María, la mujer que supo interceder ante su hijo en las Bodas de Caná (Jn 2,1-12).
c)Nos matan la devoción a los Santos. Los protestantes no estiman a esos hombres y mujeres santas que amaron a Dios y a sus hermanos y que son nuestros amigos.
d)Nos matan nuestra Fe en los SACRAMENTOS , signos vivos de la Gracia de Dios y de nuestro compromiso cristiano.
Solo tienen el Bautismo. No creen en la CONFIRMACIÓN.
Ni creen que los hombres puedan PERDONAR LOS PECADOS, aunque Jesucristo N.S. les haya concedido ese poder(Jn 20,23)
e)No creen en la presencia verdadera de Jesús en la EUCARISTÍA,aunque Él haya dicho "Esto es mi cuerpo. Esta es mi sangre". (Mt, 26, 26-28)por eso jamas adoran al santísimo Sacramento.
f)No creen en la UNCIÓN DE LOS ENFERMOS,aunque la Epístola de santiago diga "¿Esta enfermo alguno de ustedes? Llame a los presbíteros de la Iglesia, Que oren sobre él y lo unjan con aceite en el nombre del Señor". Y la oración de la fe lo salvará al enfermo y , si hubiere cometido pecados , le serán perdonados (Santiago 5,14-15)
g)No creen en el sacramento del ORDEN SACERDOTAL. Nos matan nuestra fe en el santo Padre, el Papa,representante de Cristo en la Tierra y en los Obispos, sucesores de los Apóstoles.Muchos protestantes calumnian gravemente a los sacerdotes.
h)No creen en el sacramento del MATRIMONIO, olvidando las palabra de Cristo: "Lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre" (Mt 19,1-12) Por eso , doquiera que llega el protestantismo, se multiplica el divorcio.
i)Nos matan el cariño a los DIFUNTOS. Nosotros, en cambio, jamás los olvidamos pues son parte de nuestra historia y aún viven.Nosotros los confiamos en nuestras oraciones a la bondad de Dios, y recordemos que "Dios es un Dios de vivos y no de muertos" (Mc 12,27 y Lc 20,38)
j)Nos matan nuestros sentimientos humanos y lo que queremos decirle a Dios con nuestras flores,ofrendas,veladoras...
Es propio del hombre mostrar los sentimientos de su corazón con gestos y señales muy bellas.
k)Nos matan la unidad que Dios quiere que tengamos y que tanto necesita nuestra vida.
Los protestantes dividen a las familias,dividen a las comunidades. Y con tanta división no permiten que nos organicemos para defender nuestros justos derechos y hacer más digna nuestra existencia.
l)Nos matan el compromiso cristiano con que buscamos cambiar esta tierra. Los protestantes solo piensan en una salvación para después de la muerte. Muchos de ellos no sienten que su fe los compromete a luchar en lo económico,político y social,por un mundo mas justo, un mundo verdaderamente cristiano, e mayor igualdad,fraternidad y justicia.
3- Y ¿QUE BIBLIA NOS OFRECEN MUCHOS PROTESTANTES?
En vez de nuestra Sagrada Biblia que es luz , liberación y vida, muchos protestantes nos ofrecen una Biblia de OSCURIDAD,DE OPRESIÓN Y MUERTE.
Ofrecen una Biblia mutilada ,fue Lutero quien arbitrariamente quita libros de las Escrituras, los Deuterocanónicos, que casualidad que durante más de 1500 años si los aceptaron los Cristianos,no creen?la Biblia tiene 73 libros, 46 del Antiguo Testamento y 27 del Nuevo Testamento.
Porque los protestantes interpretan la Biblia a su modo y sacan una cita fuera de contexto y sin pensar:
-cuándo dijo Dios esas palabras.
-a quíen le dijo Dios esas palabras.
-y por qué le dijo Dios esas palabras.
No entienden que la Biblia nos narra una larga historia en la cual Dios dice palabras DISTINTAS a hombres DISTINTOS en tiempos DISTINTOS.
Si tomamos la Biblia como letras sueltas, fuera de una historia y contexto, la letra de la Biblia nos matará: "La letra mata, el espíritu da la vida (1 Cor 3,6)
Es la letra de la Biblia y no su espíritu lo que usan muchos protestantes para atacar nuestra fe.
Todo lo que sigue son LETRAS SUELTAS , arrancadas de la historia en que fueron escritas: LETRAS SIN ESPÍRITU:
-Dicen muchos protestantes:
"El Éxodo prohibe hacer imágenes"
Y no piensan que fue una prohibición para unos hombres que adoraban ídolos,no para nosotros los Católicos, que tenemos imágenes precisamente para recordar las bondades del único Dios. Los Católicos NO ADORAMOS IMAGENES y como Dios no se contradice, Él mismo ordena hacerla en muchos casos (Ex 25, Num 21,4-9 y 18)
-Dicen otros protestantes: "El Éxodo ordena guardar el sábado no el domingo"
Se olvidan de que Jesús vino a liberarnos del sábado y de ese modo de entender la religión,y se olvidan que la Resurrección de Cristo fue en domingo.
"Un sábado, Jesús atravesaba un sembrado; sus discípulos arrancaban y comían espigas desgranándolas con las manos. Algunos de los fariseos dijeron: ¿Por qué hacéis lo que no es lícito en sábado? Y Jesús les respondió: ¿Ni siquiera habéis leído lo que hizo David, cuando sintió hambre él y los que le acompañaban, cómo entró en la Casa de Dios, y tomando los panes de la presencia, que no es lícito comer sino sólo a los sacerdotes, comió él y dio a los que le acompañaban? Y les dijo: El Hijo del hombre es señor del sábado." Lc 6,15
-También dicen unos: "Jesús prohíbe que a nadie se le nombre "MAESTRO O PADRE". Pero no estaba Jesús prohibiendo el uso de esas palabras. Estaba condenando la soberbia de unos hombres que con sus títulos, se sentían superiores a los demás(Mt 23,5-10)pero acaso no dice en otra parte de la Biblia
lo siguiente?
Esteban: Hch 7,2…hermanos y PADRES, escuchad. El Dios de la gloria se apareció a nuestro PADRE Abraham…
· Pablo: 1 Co 4,15… aunque tengáis mil pedagogos en Cristo, no tenéis muchos PADRES, pues en el evangelio YO los he engendrado…
1 Co 12,28… en tercer lugar MAESTROS…
Hch 22,1… hermanos y PADRES, escuchad…
· Pedro: 1 Ped 5,13… mi hijo Marcos…
· Santiago: Stg 2,21…Abraham nuestro PADRE...
· Inclusive al mismo Jesús quien llamó MAESTRO a Nicodemo: Jn 3,10… tú que eres el MAESTRO de Israel no sabes… y llamó también PADRE a Abraham (Lc 16,24).
-Encontramos protestantes que dicen:
"El Levítico prohíbe comer carne de puerco"
Pero nosotros decimos:
¿Que no es más importante la palabra de Jesús?
"No es lo que entra por la boca lo que hace impuro al hombre;sino lo que sale d la boca,eso es lo que hace impuro al hombre (Mt 15,11)
-Y hasta encontramos pastores protestantes que abusando de la Biblia, exigen a los pobres un pago RIGUROSO E INCOMPRENSIVO del diezmo.
Se olvidan mucho de lo que dijo San Pedro en su Epístola "Hay algunos indoctos e ignorantes que tuercen las Escrituras para su propia condenación (2 Ped 3,16)
DEFINITIVAMENTE,el protestante se queda en gran oscuridad porque ha renunciado a tener la luz de la Iglesia y pretende encontrar la voz de Dios sólo en la Biblia.
Varias veces San Juan nos advierte que no todo esta escrito en la Biblia(Jn 21,25).Los Católicos no creemos que Dios se haya quedado mudo al terminarse el ultimo libro de la Biblia.
Por ejemplo , muchos protestantes dicen que la Biblia nunca le reces a la Virgen María, y una contestación sensata sería decirle "No importa.Así lo ha sentido siempre todo el pueblo Católico desde la Iglesia Primitiva , y así lo aconsejan el papa,nuestros Obispos, y los Padres de la Iglesia, que también en ellos habla Dios".
Para nosotros Dios sigue hablando especialmente en el Papa y los Obispos,que son nuestros MAESTROS(Magisterio le llamamos a sus enseñanzas). Ellos tienen la misión de Interpretar la palabra de Dios por mandato de Jesucristo (Mt 28,19 y 20). Dios nos sigue hablando en los sacramentos que nos dejó Jesús, en los sentimientos de todo el pueblo que forma la Iglesia,y en los signos todos de esta historia en que seguimos buscando nuestra completa liberación en Jesucristo.
Por eso los Católicos tenemos varios pilares que fundamentan y sostienen nuestra fe, la TRADICIÓN APOSTÓLICA, EL MAGISTERIO DE LA IGLESIA, LOS SACRAMENTOS, Y LA SAGRADA ESCRITURA.
Y los protestantes solo tienen la Biblia, sin querer reconocer que es una parte del mensaje completo que solo tiene la Iglesia Católica en lo que les acabo de referir.
Seguiremos luego con la segunda parte, que Dios los bendiga

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

De acuerdo a las leyes de la Unión Europea se les informa a los visitantes europeos de que usas cookies en este blog. en caso necesario se requiere su permiso y autorización para ello, si continua en el blog se contempla de antemano la aceptación a las cookies