Vistas a la página totales

jueves, 15 de noviembre de 2018

LUTERO, EXPONIENDO EL MITO

Por Raymond Taouk

"Entre ustedes habrá maestros mentirosos que traerán sectas destructivas. . . Y muchos seguirán su conducta desenfrenada, y por ellos el camino de la verdad será difamado " . II Pedro 2: 1-2

Por Raymond Taouk



Lutero habla por sí mismo;



Con la reciente próxima fecha de los 500 años de la Reforma protestante Lutero, creo que sería bueno tener una visión real del verdadero Carácter de Lutero y exponer la "leyenda" de "Lutero el Reformador". Lutero es sin duda el padre de la rebelión protestante y padre espiritual de la moderna apostasía de Dios. El objetivo de este artículo sobre Martín Lutero no es dar su historia, que puede ser fácilmente investigada, sino más bien dar citas directas de un hombre llamado "gran reformador religioso" y en quien muchos no católicos rastrean el origen real de sus respectivos iglesias



¿Quién dudará de que es el mejor juez del verdadero carácter de Lutero que el mismo Lutero? Y de las propias palabras de Lutero lo veremos por lo que realmente era, es un apóstata rebelde, que abandonó la fe y llevó a muchos a la apostasía de Dios bajo el disfraz de la "reforma" para seguir sus inclinaciones perversas.[1] Teniendo en cuenta que ninguna de las siguientes declaraciones de Lutero, que voy a citar, fueron retractadas por él, por lo que todavía pueden considerarse parte de su "pensamiento religioso". Esto debería mostrar el aspecto de Martín Lutero, que los protestantes y todos por igual tan convenientemente pasaron por alto en estos días de falso ecumenismo y deshonestidad intelectual. 

LOS MANDAMIENTOS



CRISTO enseñó : "Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos".[2]



LUTERO al hablar de los mandamientos enseña : "Su único propósito es mostrarle al hombre su impotencia para hacer el bien y enseñarle a desesperarse"[3] 

"No codiciarás", es un mandamiento que nos prueba a todos ser pecadores; ya que no está en el poder del hombre no codiciar, y la misma es la deriva de todos los mandamientos, ya que todos son igualmente imposibles para nosotros ". -

"Moisés es un verdugo, un lictor cruel, un torturador, un torturador que arranca nuestras carnes con pinzas y nos hace sufrir el martirio ... Cualquiera que, en el nombre de Cristo, aterra y perturba las conciencias, no es el mensajero de Cristo, sino del demonio ... Enviemos por lo tanto a Moisés empacando y para siempre ". [4] 

"Debemos eliminar el Decálogo de la vista y del corazón" (De Wette 4, 188).

"No importa lo que hagan las personas; solo importa lo que ellos creen ".[5]

"Si les permitimos - los Mandamientos - cualquier influencia en nuestra conciencia, se convierten en el manto de todo mal, herejías y blasfemias" (Comm. Ad Galat, p.310).



Lo que es más es que las Escrituras declaran constantemente la grandeza de los mandamientos y la importancia de guardarlos:

Salmo 19, 7: "La ley del Señor es perfecta, reviviendo el alma; Los decretos del Señor están seguros, haciendo sabio al simple; Los preceptos del Señor tienen razón, regocijando el corazón; El mandamiento del Señor es claro, iluminando los ojos ".


LIBRE ALBEDRÍO.

CRISTO enseñó : "No todos los que me dicen: 'Señor, Señor,' entrarán en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos".[6] 



LUTERO enseña : "... con respecto a Dios, y en todo lo que tiene que ver con la salvación o la condenación, (el hombre) no tiene" libre albedrío ", sino que es un esclavo prisionero y cautivo, ya sea a la voluntad de Dios, o a la voluntad de Satanás ".[7]

"... hacemos todo por necesidad y nada por 'libre-voluntad', porque el poder de 'libre-voluntad' es nulo ..."[8] 

"El hombre es como un caballo. ¿Dios salta a la silla? El caballo es obediente y se acomoda a cada movimiento del jinete y va a donde él quiere. ¿Desecha Dios las riendas? Entonces Satanás salta sobre el lomo del animal , que se dobla, se va y se somete a las espuelas y caprichos de su nuevo jinete ... Por lo tanto, la necesidad, y no el libre albedrío, es el principio controlador de nuestra conducta. Dios es el autor de lo malo y de lo bueno , y, como Él otorga felicidad a quienes no lo merecen, también lo hace Él malditos otros que no merecen su destino ". [9] 

"Su voluntad (de Judas) fue obra de Dios; Dios por su poder todopoderoso movió su voluntad como lo hace todo lo que hay en este mundo ".[10] 

SOBRE LA RAZÓN



CRISTO enseñó: "Sed, pues, sabios como serpientes y simples como palomas"[11]

" ¿Sabes entonces cómo discernir la faz del cielo: y no puedes conocer los signos de los tiempos?"[12] 



LUTERO enseña : "Ningún trabajo bueno sucede como resultado de la propia sabiduría; pero todo debe suceder en un estupor. . . La razón debe dejarse atrás porque es el enemigo de la fe ".[13]

"La razón es la sirvienta del demonio y no hace otra cosa que blasfemar y deshonrar todo lo que Dios dice o hace". [14]

"La razón se opone directamente a la fe, y uno debe dejarla ser; en los creyentes debe ser asesinado y enterrado ".[15]

"Uno debe aprender la Filosofía solo cuando uno aprende la brujería, es decir, destruirla; como se descubre sobre los errores, para refutarlos "[dieciséis]

SOBRE EL PECADO

CRISTO enseñó : "El que comete pecado es del diablo: porque el diablo pecó desde el principio. Para este propósito, apareció el Hijo de Dios para destruir las obras del diablo ". - 1 Juan 3: 8



LUTERO enseña : "Una persona que está bautizada no puede, como lo haría, perder su salvación por cualquier pecado, por penoso que sea, a menos que se niegue a creer. Porque los pecados no pueden condenarlo, sino solo por incredulidad ".[17]

"Sé un pecador, y que tus pecados sean fuertes, pero que tu confianza en Cristo sea más fuerte y regocíjate en Cristo, que es el vencedor del pecado, la muerte y el mundo. Cometeremos pecados mientras estemos aquí, por esta vida no es un lugar donde reside la justicia ... Ningún pecado puede separarnos de Él, incluso si fuéramos a matar o cometer adulterio miles de veces cada día ".[18] 

"No preguntes nada de tu conciencia, y si habla, no lo escuches, si insiste, sofocalo, diviértete, si es necesario, comete un gran pecado bueno para alejarlo. La conciencia es la voz de Satanás, y siempre es necesario hacer exactamente lo contrario de lo que Satanás desea ". [19]

FE Y BUENAS OBRAS 



CRISTO enseñó: "Deja que tu luz brille delante de los hombres, para que puedan ver tus buenas obras y glorificar a tu padre que está en el cielo".[20]



CRISTO enseñó ( en palabras de Santiago ): "¿De qué se aprovechará, mis hermanos, si tiene fe, pero no tiene obras? ¿Deberá la fe salvarlo? Entonces la fe también, si no funciona, está muerta en sí misma ".[21] 



LUTERO enseña : "Porque consideramos que un hombre debe ser justificado por la fe sola, sin las obras de la ley". - Sobre la traducción y sobre la intercesión de los santos

"Es más importante protegerse contra las buenas obras que contra el pecado".[22]

"Las buenas obras son malas y son pecado como el resto". -[23]

"No hay escándalo mayor, más peligroso, más venenoso, que una buena vida exterior, manifestada por las buenas obras y un modo de vida piadoso. Ese es el gran portal, la carretera que conduce a la condenación ".[24]

"El que dice que el Evangelio requiere obras para la salvación, digo, llano y llano, es mentiroso".[25]

JUSTICIA SOCIAL

CRISTO enseñó : "Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos serán saciados".[26]



LUTERO enseña[27] : "Los campesinos no son mejores que la paja. No escucharán la palabra y no tienen sentido; por lo tanto, deben ser obligados a escuchar el chasquido del látigo y el genio de las balas y es solo lo que se merecen ".[28]



"Matar a un campesino no es un asesinato; está ayudando a extinguir la conflagración. ¡Que no haya medias tintas! ¡Aplastarlos! ¡Cortadles la garganta! Transfigurelos. No dejes piedra sin remover! ¡Matar a un campesino es destruir un perro loco! "-" Si dicen que soy muy duro y despiadado, la misericordia sea condenada. Dejemos a quienquiera que pueda apuñalarlos, estrangularlos y matarlos como perros rabiosos "[29]



"Yo, Martín Lutero , durante la rebelión maté a los campesinos, porque fui yo quien ordenó que los mataran. Toda su sangre está sobre mi cabeza. Pero lo puse todo en nuestro Señor Dios: porque él me ordenó que hablara así ".[30]



"Dios ha dado la ley, y nadie la observa. También ha instituido maestros de varillas, conductores e impulsores; entonces, entonces, los gobernantes conducen, golpean, ahogan, cuelgan, queman, decapitan y rompen el pozo de las masas vulgares ".[31]



"Al igual que los conductores de los burros, que tienen que trabajar a los burros sin cesar con varas y látigos, o no van a obedecer, el gobernante debe hacerlo con la gente; deben conducir, acelerar, colgar, quemar, decapitar y torturar, para hacerse temer y mantener a la gente bajo control "[32]



"Dondequiera que los príncipes quiten su poder, no nos mira. Es la voluntad de Dios, independientemente de si han robado su poder o lo asumen por robo "[33]

LOS JUDÍOS

CRISTO enseñó : "Amarás a tu prójimo como a ti mismo" ( Mateo 22:39). 



LUTERO enseña : "Mi consejo, como dije antes, es: Primero, que se incendien sus sinagogas y que todos los que puedan arrojar azufre y brea, sería bueno que alguien también pudiera arrojar un infierno ... Segundo , que todos sus libros -sus libros de oraciones, sus escritos talmúdicos, y toda la Biblia- sean extraídos de ellos, sin dejarles una sola hoja, y que estos sean preservados para aquellos que pueden convertirse ... Tercero, que ellos tienen prohibido bajo pena de muerte alabar a Dios, dar gracias, rezar y enseñar públicamente entre nosotros y en nuestro país ... Cuarto, que se les prohíba pronunciar el nombre de Dios a nuestro oído. Porque no podemos con una buena conciencia escuchar esto o tolerar ...

El que escucha este nombre [Dios] de un judío debe informar a las autoridades o, de lo contrario, arrojarle estiércol cuando lo vea y lo persiga ".[34]


"Quemar sus sinagogas. Prohibirles todo lo que he mencionado anteriormente. Forzarlos a trabajar y tratarlos con toda clase de severidad, como hizo Moisés en el desierto y mató a tres mil ... Si eso no sirve, debemos conducirlos como perros locos, para que no seamos partícipes de su abominable blasfemia y de todos sus vicios, y para que no podamos merecer la ira de Dios y ser condenados con ellos. He cumplido con mi deber. Que todos vean cómo hace el suyo. Estoy excusado ".[35] 

"Si tuviera que bautizar a un judío, lo llevaría al puente del Elba, colgaría una piedra alrededor de su cuello y lo empujaría con las palabras que yo te bautizo en el nombre de Abraham"[36]

"Los judíos merecen ser ahorcados en la horca siete veces más que los ladrones ordinarios".[37]



MATRIMONIO Y MUJERES

CRISTO enseñó : "Por esta razón dejará el hombre padre y madre, y se unirá a su esposa, y estarán en una sola carne. Por lo tanto, ahora no son dos, sino una sola carne. Lo que por lo tanto, Dios se ha unido, que nadie separe. . . Moisés, debido a la dureza de su corazón, le permitió apartar a sus esposas: pero desde el principio no fue así. Y os digo que cualquiera que apartare a su mujer, si no es por fornicación, y se casa con otro, comete adulterio; y el que se case con la que es apartada, comete adulterio ".[38]



LUTERO enseña: "Si el marido no quiere, hay otro que lo es; Si la esposa no quiere, entonces venga la doncella.[39]

"Supongamos que debería aconsejar a la esposa de un hombre impotente, con su consentimiento, que se entregue a sí mismo a otro, dicen el hermano de su esposo, pero para mantener este matrimonio en secreto y atribuir a los hijos al llamado supuesto padre. La pregunta es: ¿Estas mujeres están en un estado de salvación? Respondo, sin duda ".[40]

"No es contrario a las Sagradas Escrituras que un hombre tenga varias esposas".[41]

"Sepan que el matrimonio es una cosa material externa como cualquier otro negocio secular. El cuerpo no tiene nada que ver con Dios. En este sentido, uno nunca puede pecar contra Dios, sino contra el prójimo ".[42]

"En cuanto al divorcio, todavía es una pregunta discutible si es permisible. Por mi parte, prefiero la bigamia ".[43]

"La palabra y el trabajo de Dios es bastante claro, a saber, que las mujeres están hechas para ser esposas o prostitutas. "[44]

"A pesar de todo lo bueno que digo de la vida matrimonial, no otorgaré tanto a la naturaleza como para admitir que no hay pecado en ella. .. nunca hay deber conyugal sin pecado. El deber matrimonial nunca se realiza sin pecado ".[45] 

VIRTUD Y VICIO

Sobre mentir:

CRISTO enseñó : "Eres de tu padre el diablo: y harás los deseos de tu padre. Él fue un asesino desde el principio: y no se mantuvo en la verdad, porque la verdad no está en él . Cuando habla mentiras, habla de lo suyo: porque es mentiroso y padre de eso ".[46]



LUTERO enseña : "¿Qué daño podría hacer si un hombre dijera una buena y lujuriosa mentira en una causa digna y por el bien de las Iglesias Cristianas?"[47] 

"Mentir en un caso de necesidad o por conveniencia o por excusa; tal mentira no estaría en contra de Dios; Él estaba listo para tomar tales mentiras en sí mismo "[48]

Sobre Dios

CRISTO enseñó : "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el mayor y el primer mandamiento ".[49]



LUTERO enseña : "No veo a Dios mejor que un sinvergüenza"[50]

Sobre la borrachera

CRISTO enseñó (en palabras de San Pablo): "¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No se equivoquen: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros; ni los afeminados ni mentirosos con la humanidad, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos "[51]


LUTERO enseña: "Comemos y bebemos para matarnos a nosotros mismos, comemos y arrastramos hasta nuestro último cuarto".[52]

Sobre el orgullo

CRISTO enseñó: "Y todo el que se enaltece, será humillado" [53]

LUTERO enseña : "San. Agustín o San Ambrosio no pueden compararse conmigo ".[54] 

"Lo que enseño y escribo sigue siendo cierto a pesar de que todo el mundo debe caer por ello"[55]

EN LA PERSONA DE CRISTO

CRISTO enseñó: "¿Quién de vosotros me convencerá del pecado?" Si te digo la verdad, ¿por qué no me crees? El que es de Dios, escucha las palabras de Dios. Por lo tanto, no los escuchas, porque no eres de Dios ".[56]



LUTERO enseña: "Cristo cometió adulterio ante todo con las mujeres en el pozo acerca de quién nos dice San Juan. ¿No todo el mundo acerca de Él decía: '¿Qué ha estado haciendo con ella?' En segundo lugar, con María Magdalena, y en tercer lugar con las mujeres tomadas en adulterio, a quienes despidió con tanta ligereza. Así, incluso, Cristo, que era tan justo, debe haber sido culpable de fornicación antes de morir ".[57]

"Tengo más confianza en mi esposa y mis alumnos que en Cristo"[58]

"No importa cómo se haya comportado Cristo; lo que Él enseñó es todo lo que importa"[59]



SAGRADA ESCRITURA



CRISTO enseñó: "Porque yo testifico a cada uno que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios añadirá a él las plagas escritas en este libro. Y si alguno le quita las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la ciudad santa, y de estas cosas que están escritas en este libro ".[60] 

LUTERO enseña: "En mi opinión, (el libro del Apocalípsis) no tiene ninguna marca de carácter apostólico o profético ... Todos pueden formar su propio juicio sobre este libro, en cuanto a mí, siento una aversión hacia él, y para mí, esta es razón suficiente para rechazarla ".[61]

"Si tu Papista te molesta con la palabra ('solo' - Rom. 3:28), dile que en seguida, el Dr. Martín Lutero lo tendrá: Papista y asno son lo mismo. Quien no tenga mi traducción , que le dé el visto bueno: las gracias del demonio a quien lo censura sin mi voluntad y conocimiento. Lutero lo tendrá así, y él es un médico por encima de todos los médicos en el papado ".[62] 

Lutero tenía el hábito perverso de falsificar libremente las Escrituras para justificar sus propósitos.

"La historia de Jonás es tan monstruosa que es absolutamente increíble".[63]

"El libro de Ester arrojo al Elba. Soy tan enemigo del libro de Ester que desearía que no existiera, porque judaiza demasiado y tiene en él una gran cantidad de tonterías paganas".[64]

"De muy poco valor es el Libro de Baruch, quien fuera el digno Baruch".[sesenta y cinco]

"... la epístola de Santiago es una epístola llena de paja, porque no contiene nada evangélico".[66] 



Vale la pena señalar que si bien Lutero reclamó por sí mismo el derecho a interpretar las Escrituras de acuerdo con su propia opinión, y afirmó que era lo suficientemente inteligente como para juzgar a todos por las Escrituras solamente, sin embargo, afirma abiertamente que "no podemos pretender descifrar por completo el significado de un solo verso de la Escritura: logramos aprehender solo el ABC de ella, e incluso eso imperfectamente ". - Luther, Table-talk, trans. Gustave Brunet, París, Garnier, 1844, pg. 288

Y nuevamente dice: "Que nadie se crea competente para entender las Sagradas Escrituras, a menos que haya gobernado la Iglesia con los Profetas por cien años, con Elías y Eliseo, San Juan Bautista, Jesucristo y los Apóstoles. " -Luther, Table-talk, trans. Gustave Brunet, París, Garnier, 1844, pg. 290.

CONCLUSIÓN:

Si bien le dejo al lector sacar sus propias conclusiones, basta con decir que lo que Lutero realmente fue; y la imagen que le presentan hoy los eruditos modernos, luteranos y protestantes, está muy lejos de la verdad. Dado este hecho, no es difícil ver cómo una nación como Alemania fue capaz de seguir ciegamente a una persona como Hitler si previamente hubiera abrazado tan fácilmente a una persona como Lutero.[67] El propio Adolf Hitler era, sin duda, un verdadero hijo (espiritual) de Lutero y, en muchos aspectos, solo era lógico con los principios establecidos por Lutero en su enfoque de las cosas[68] . El propio Hitler declaró la realidad de este punto en uno de sus discursos diciendo: "Insisto en la certeza de que tarde o temprano, una vez que tengamos el poder, el cristianismo será superado y la Iglesia alemana establecida. Sí, la iglesia alemana, sin un Papa y sin la Biblia, , si pudiera estar con nosotros Lutero , nos daría su bendición ".[69]



Lo que es más, es que a partir de las propias palabras de Lutero (que he indicado más arriba) podemos captar el origen de la inversión de órdenes en la sociedad moderna, que vemos prevalecer en el mundo moderno. Lutero marcó el comienzo de esta nueva era de apostasía de Dios en su intento de racionalizar su propia perversidad y convertirla en los cimientos de la sociedad civil. Los principios erróneos sobre los cuales se basa el mundo moderno son innegablemente provistos por Lutero y nunca pueden reconciliarse con las enseñanzas del Evangelio, sin importar lo que Lutero haya pensado.

"LOS CATÓLICOS NO TENEMOS NADA QUE CELEBRAR EL 31 DE OCTUBRE DE 1517"
CARDENAL GERHARD MÜLLER




* La máscara de la muerte de Lucas Fortnagel – Biblioteca de la Universidad de Leipzig, University como se muestra en la imagen de Lutero arriba es la misma que se encuentra en el libro del conocido filósofo Jacques Maritain en su libro "Tres reformadores: Luther, Descartes, Rousseau" Londres: Sheed and Ward, 1950.

- NB Erlangen y Weimar se refieren a las diferentes ediciones de las obras de Lutero. La obra literaria de Lutero es muy voluminosa (la edición crítica de Weimar, que comenzó en 1883, comprende muchos volúmenes), y no se encuentra fácilmente en las bibliotecas, pero cuando no he citado las fuentes originales que he citado de los autores que han sacado de fuentes originales.

[1] Como el mismo Lutero declaró: "No soy sino un hombre propenso a dejarse arrastrar por la Sociedad, la embriaguez, los tormentos de la carne". - Weimar, vol. 9, pág. 215, pág. 13. En otra ocasión, él dice: "Me quemo con todos los deseos de mi carne invicta" - Enders Vol. 3, pág. 189.

[2] Mateo 19:17, Cf. Mateo 5:17, 1 Juan 5: 2

[3] Luther et Lutheranisme de Denifle, Etude Faite d'apres les sources. Traducción de J. Paquier (París, A. Picard, 1912-13), Volumen III, p. 364

[4] D. Martini Lutheri Exege tica Opera Latina, publicado por Elsperger (Erlangen, Heyder, 1829-84 ), Vol. 18 pg. 146

[5] Erlangen Vol. 29, pág. 126

[6] "Mateo 7:21, Cf. Mateo 7:24, Mateo 26:24,

[7] Del ensayo, 'Bondage of the Will,' 'Martin Luther: Selecciones de sus escritos, ed. por Dillenberger, Anchor Books, 1962 p. 190

[8] Ibid., P. 188.

[9] 'De Servo Arbitrio', 7, 113 seq., Citado por O'Hare, en 'The Facts About Luther, TAN Books, 1987, pp. 266-267.

[10] De servo Arbitrio, contra el libre albedrío del hombre.

[11] Mateo 10:16

[12] Mateo 16: 3

[13] Trischreden, Weimer VI, 143, 25-35.

[14] Contra los profetas celestiales, en las imágenes y los sacramentos.

[15] Erlangen , vol. 44, pág. 156-157. Para más citas en este sentido, vea: "Tres reformadores", por Jacques Maritan, Pg. 34 ; Cf. También Jean Janssen, L'Allemagne et la Reforme. (Trans. E. Paris, Plon, 1887-1911), Vol. VII, pág. 427.

[dieciséis] Comentario sobre la epístola a los romanos, fol. (1516). Ficker, II, 198. Cf. Tres reformadores, por Jacques Maritan, Pg. 31

[17] El cautiverio babilónico. Vale la pena mencionar en este punto que Lutero mismo había escrito temprano "Oren por mí, estoy cayendo en el abismo del pecado" - Enders, Vol. 3, pág. 193

[18] 'Deje que sus pecados sean fuertes, de' The Wittenberg Project; ' 'The Wartburg Segment', traducido por Erika Flores, del Dr. Martin Luther's Saemmtliche Schriften, Carta No. 99, 1 de agosto de 1521. - Cfr. También el Luther et Lutheranisme de Denifle, Etude Faite d'apres les sources. Traducción de J. Paquier (París, A. Picard, 1912-13), VOl. II, pg. 404).

[19] J. Dollinger, La Reforme et les resultants qu'elle a produits. (Trans. E. Perrot, Paris, Gaume, 1848-49), Vol. III, pág. 248

[20] Mateo 5:16, Cf. Apoc 20:12, Gal 6: 2, 1 Jn 3:18, Jas 4:17, I Cor 13: 2, II Pedro 1:10, Gal 6: 9. También hay muchas advertencias en las escrituras que advierten contra la caída de la salvación (Gal 4: 9, Col 1:23, 1 Tim 1:19, 4: 1, Heb 3: 12-14, 12: 14-15, 2 Mascota 2: 20-21, Apoc 2: 4-5).

[21] Santiago 2: 14-17

[22] Trischreden, edición de Wittenberg, vol. VIP. 160

[23] Denifle's Luther et Lutheranisme, Etude Faite d'apres les sources. Traducción de J. Paquier (París, A. Picard, 1912-13), VOl. III, pg. 47

[24] Denifle's Luther et Lutheranisme, Etude Faite d'apres les sources. Traducción de J. Paquier (París, A. Picard, 1912-13), VOl. II, pg. 128

[25] Tischreden, p. 137

[26] Matt 5: 6, Cf. Mateo 19:18, I Juan 3:15, Mateo 26:52, Romanos 12:21

[27] Es importante tener en cuenta que estos campesinos eran en realidad protestantes que favorecían a Lutero y sus puntos de vista, pero para complacer a los príncipes alemanes Luther y ganar influencia, Lutero no dudó en tener incluso a sus propios seguidores muertos. Como dijo un escritor: "No conozco ningún ejemplo en la historia (con la excepción del famoso, o más bien infame, de Hitler, 30 de junio de 1934) en el que un hombre se volvió tan inhumano, brutal y bajo contra sus propios seguidores, simplemente en para establecer su propio puesto, sin ninguna razón ". - Peter F. Winer, Martin Luther, el antepasado espiritual de Hitler, Pg. 57

[28] Erlangen Vol. 24, pág. 294

[29] Erlangen Vol. 24, pág. 294

[30] Tischreden; Erlanger Ed., Vol. 59. p. 284

[31] Sermón pronunciado por Lutero en 1526. Ref. Erlanger, vol. XV, 2p. 276

[32] Erlangen Vol. 15, pág. 276

[33] Weimar Vol. 30, pág. 1

[34] Martin Luther; Sobre los judíos y sus mentiras , traducido por Martin H. Bertram, Fortress Press, 1955

[35] Acerca de los judíos y sus mentiras ", citado por O'Hare, en" The Facts About Luther, TAN Books, 1987, p. 290.

[36] Grisar, "Lutero", vol. V. pg. 413

[37] Weimar , vol. 53, pág. 502

[38] Matt 19: 4, Cf. Heb 13: 4

[39] De la vida casada

[40] En el matrimonio

[41] De Wette, vol. 2 p. 459

[42] Weimar , vol. 12, pág. 131

[43] En el matrimonio

[44] En la vida casada

[45] Weimar , Vol. 8. Pg. 654. En otras palabras, para Lutero, el acto matrimonial es "un pecado que no difiere en nada del adulterio y la fornicación". Ibid. ¿Cuál es el propósito del matrimonio para Luther que puedas preguntar? Lutero afirma que es simplemente para satisfacer los anhelos sexuales de uno "El cuerpo pide una mujer y debe tenerlo" o nuevamente "Casarse es un remedio para la fornicación" - Grisar, "Luther", vol. iv, pg. 145

[46] Juan 8:44

[47] Lenz: Briefwechsel, vol. 1. Pg. 373

[48] Lenz: Briefwechsel, vol. 1. Pg. 375

[49] Mate 22:37

[50] Weimar, vol. 1, pg. 487. Cf. Table Talk, No. 963

[51] 1 Cor 6: 9

[52] Weimar , Vo. 9. pg. 215. También podemos señalar sobre este punto que la opinión de los contemporáneos de Luther sobre el tema es inconfundible. Todos coinciden en que Luther "era adicto a la bebida excesiva". - Th. Brieger: "Aleander y Luther", pág. 170, 307.

[53] Matt 23:12

[54] Erlangen , vol. 61, pg. 422

[55] Weimar, vol. 18, pág. 401

[56] Juan 8:86 Cf. I Pedro 2:22, Heb 7:26

[57] Trishreden, Weimer Edition, vol. 2, pág. 107. ¡ Qué gran blasfemia de un hombre que es considerado como "gran reformador"! 

[58] Table Talk, 2397b

[59] Erlangen Vol. 29, pág. 126

[60] Apoc. 22: 18-19

[61] Sammtliche Werke, 63, pp. 169-170, 'The Facts About Luther,' O'Hare, TAN Books, 1987, p. 203

[62] Amic. Discusión, 1, 127, 'The Facts About Luther,' O'Hare, TAN Books, 1987, p. 201. Cfr. También J. Dollinger, La Reforme et les resultants qu'elle a produits. (Trans. E. Perrot, Paris, Gaume, 1848-49), Vol. III, pág. 138.

[63] 'Los hechos sobre Luther, O'Hare, TAN Books, 1987, p. 202

[64] Ibídem.

[sesenta y cinco] Ibídem.

[66] 'Prefacio al Nuevo Testamento', ed. Dillenberger, p. 19. - Cfr. También Jean Janssen, L'Allemagne et la Reforme. (Trans. E. Paris, Plon, 1887-1911). Vol II, Pg. 218

[67] Cualquiera que conteste este punto necesita simplemente leer las opiniones de Lutero sobre el estado, la autoridad civil y la guerra. En sus escritos, encontramos que él declara abiertamente, por ejemplo, "Incluso si las autoridades son perversas e injustas, nadie tiene derecho a oponerse a ellas o a atacarlas". O nuevamente: "El asno debe tener golpes y el pueblo debe ser gobernado a la fuerza. Dios lo sabía bien, ya que no era un cepillo de zorro que le dio a los gobernantes, sino una espada ". - Weimar, Vol. 30, pág. 1. Este punto se aborda con más detalle por Peter F. Wiener en su obra "Martin Luther, Hitler's Spiritual Ancestor", publicado por Marian House, Powers Lake , ND 58773.

[68] Esto fue innegablemente reconocido por los luteranos que acogieron y apoyaron el régimen de Hitler. Un punto que vale la pena mencionar a este respecto es que este hecho es ignorado tan descaradamente por los protestantes y los medios liberales que al mismo tiempo no dudan en presentar injustamente ataques contra el Papa Pío XII y sus esfuerzos contra los nazis.

[69] Adolf Hitler, los discursos de Hitler, editado por el Prof. NH Baynes [oxford, 1942], pg. 369


Fuente: http://www.catholicapologetics.info/apologetics/protestantism/matluther.htm

ESTA PUBLICACIÓN ES HECHA PARA LA PÁGINA "Defensa Catolica" nosotros siempre referimos la fuente de donde tomamos la información hermanos si hay algún cosa que corregir o derechos de autor pueden comunicarse con nosotros,generalmente nuestras publicaciones son libres de publicar y compartir,pero por elemental ética y justicia no debemos ignorar a los autores reales del material que publicamos,https://www.facebook.com/Defensa.Catolica/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

De acuerdo a las leyes de la Unión Europea se les informa a los visitantes europeos de que usas cookies en este blog. en caso necesario se requiere su permiso y autorización para ello, si continua en el blog se contempla de antemano la aceptación a las cookies