Vistas a la página totales

sábado, 27 de octubre de 2018

La imagen puede contener: 1 persona, sentado y texto







LA FECHA DE NAVIDAD Y SU SUPUESTO ORIGEN PAGANO.
Blog El Catequista y P. José Eduardo Oliverira
http://ocatequista.com.br/
¿Tiene amigos que han compartido la imagen de esta publicación en Navidad? Pídeles que se detengan,es fea. En la furia de desacreditar a la Navidad, muchas personas pierden la noción del ridículo, con la intención de de tratar de esclarecer los hechos. Se comenta esto: no hay historia o registro arqueológico antiguo que sugiera que cualquiera de estos falsos "dioses" paganos nacieron el 25 de diciembre!
Específicamente en relación con Horus ídolo egipcio, el fraude es crudo: ¿cómo puede decirse que Horus nació en diciembre, si Diciembre es un mes latino y el calendario egipcio era completamente diferente?
La celebración de la Navidad, incluso con toda la distorsión del consumo, sigue siendo un poderoso recordatorio de que Dios amó tanto al mundo que envió a su único Hijo. Por lo tanto, la Navidad se convirtió en un importante objetivo de burlas e insultos de los ateos e incluso buena parte de los protestantes.
Jesús nació en verdad el 25 de diciembre? ¿O era una fecha inventada por la Iglesia? "De hecho, esta fecha no tiene nada de arbitrario. Antes, tiene profundas raíces bíblicas, y está anclada en la tradición de la Iglesia " , explica el P. José Eduardo de Oliveira, un sacerdote de la diócesis de Osasco y Doctor en Teología Moral por la Universidad Pontificia de la Santa Cruz (Roma).
No podemos negar que algunos teólogos importantes abrazan la teoría de que la fiesta de Navidad sustituyó a la fiesta pagana del Sol Invictus . Benedicto XVI dijo: "En el cristianismo la fiesta de Navidad asumió una forma definida en el siglo IV, cuando sustituyó a la fiesta romana del" Sol Invictus ', el sol invencible. De este modo, se demostró que el nacimiento de Cristo es la victoria de la verdadera luz sobre la oscuridad del mal y del pecado "(Aud. General, 23/12/2009). Sin embargo, el último punto de las investigaciones históricas va en otra dirección .
Después de una extensa investigación, William J. Tighe - profesor asociado de historia en la Universidad Muhlenberg en Allentown, Pennsylvania - llegó a la conclusión de que la fecha del 25 de diciembre surgió enteramente de los esfuerzos de los primeros cristianos para determinar la fecha histórica del nacimiento de Cristo. También afirma que es casi seguro que la fiesta de la "nacimiento del Sol invicto " surgió como un intento de crear una alternativa pagana a una fecha que era importante para la comunidad cristiana.
En otras palabras, no eran los cristianos los que se apropiaron de esta celebración , quienes dieron un nuevo significado a una fiesta pagana, más bien fue un intento sin éxito de los paganos para usurpar una fiesta cristiana!
En los escritos de los primeros Padres, podemos ver que la Navidad, en algunas comunidades Ortodoxos Católicos de ritos Orientales)- al igual que la iglesia de Jerusalén - se celebra con la Epifanía (6 de enero). Sin embargo, también es un hecho que en el siglo IV, en muchas diócesis - el ejemplo de Roma, Constantinopla y Antioquía - se acostumbraba a celebrar la Navidad el 25 de diciembre. San Juan Crisóstomo, obispo de Antioquía, fundamentaba esta tradición en el cálculo de la fecha en que San Zacarías recibió el anuncio del ángel Gabriel mientras oficiaba en el templo de Jerusalén ( Patrología Griega , XLVIII, 752, XLIX, 351). Es decir, nada que ver con la sustitución de fiestas paganas!
Cierto ... Y entonces ¿de dónde esta historia de que la fiesta de Navidad vino de una fiesta pagana?Según el profesor Tighe , fueron el escritor del siglo XIX Gerald Massey, falso egiptólogo, quien presentó una serie de supuestas similitudes entre la historia de Jesús y los mitos de muchos dioses paganos - sin presentar ninguna prueba seria, es digno de mención. Pero antes de él,quien lo dijo fue el pastor protestante alemán Paul Ernst Jablonski , en el siglo XVIII (sucede que es un protestante que distorsiona los datos históricos para calumniar a la Iglesia Católica? Nada nuevo verdad?)
Jablonski ha mentido tan bien que su versión de la historia se hizo popular, y por repetirse mucho dió por hecho que era "verdad". La guinda del pastel fue puesta por Dom Jean Hardouin, un monje benedictino, que se tragó el anzuelo; en respuesta a Jablonski, trató de demostrar que la supuesta sustitución de festival pagano de la Navidad no era contrario al Evangelio. El problema es que este argumento carece de evidencia histórica.
Ahora, les dejamos con un resumen de un texto publicado por el P. José Eduardo Oliveira en su red social. Explica cómo se usó la Biblia de los cristianos tempranos para calcular la fecha de nacimiento de Jesucristo.
No hay documento, texto, o prueba fehaciente de ninguna forma que hay relación de que otros supuestos "dioses paganos" nacieron el 25 de diciembre, es fácil, puede checarse las fuentes históricas y arqueológicas y queda demostrado que eso es un invento con el fin de desacreditar al cristianismo y relacionarlo con culturas y religiones paganas para desacreditarlo.
*****



P. José Eduardo de Oliveira
¿Cómo establecemos el día del nacimiento de Jesús? La cuenta de los días comienza en el nacimiento de San Juan Bautista
La Biblia dice:
"En los días de Herodes, rey de Judea, había un sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abías; su esposa, una descendiente de Aarón, se llamaba Isabel. Pero el ejercicio de Zacarías delante de Dios el ministerio de sacerdotal, por orden de su clase, le tocó en suerte, según la costumbre en uso entre los sacerdotes entrar en el santuario del Señor y luego ofrecer el perfume "(Lucas 1,5.8- 9).
Bueno, pero cuando fue el turno de la clase de Abías?
En el Primer Libro de Crónicas (1 Crónicas 24,1-7.19), se establece el orden de las 24 clases sacerdotales. Cada una de las clases debe servir dos veces al año, durante una semana, de sábado a sábado. El orden dibujado e inmutable fue el siguiente:
1a.) Jehoiarib 2a.) Jedei, 3a.) Harim, 4a.) Seorim, 5a.) Melquia, 6a.) Maima, 7a.) Acos, 8a.) Abías 9a.) Jesúa, 10). Sequenia, 11a.) Eliasib, 12a.) Jacim, 13a.) Hofa, 14a.) Isbaab, 15a.) belga, 16a.) Emer, 17a.) Hezir, 18a.) Afses, 19a.) FETEIA, 20a.) Ezequiel, 21a.) Jaquín, 22a.) Gamul, 23a.) Dalaiau, 24a.) mažiau.
Algunos hermanos mencionan el presente orden, alegando que no se corresponde con la posibilidad de que la Navidad fue en diciembre, debido a que el año religioso judío, que comienza alrededor de marzo, daría la octava entrada, probablemente, al final del mes de Junio, a partir de julio. Por lo tanto, al hacer los cálculos, Jesús nació a finales de septiembre, principios de octubre, la fiesta de los Tabernáculos.
Sin embargo, uno se pregunta si el orden de los cambios en los tiempos de Cristo, fue establecido con exactitud. La pregunta es razonable, ya que desde el momento de la construcción del templo, el culto ya había sido interrumpido varias veces, y una falta de coincidencia entre los turnos y el tiempo podría haberse dado. Y, por extraño que parezca, eso es exactamente lo que pasó! Esto lo constató Annie Jaubert, una especialista francesa.
Por otra parte, el experto Shemarjahu Talmon, de la Universidad Hebrea de Jerusalén, trabajó en los escritos de Qumrán y el calendario del Libro de los Jubileos, consiguiendo orden de la semana de los 24 turnos. En la lista que el profesor Talmon reconstruyó el segundo turno del grupo de Abías correspondió a los días de 24 al 30 de septiembre.
Así que cuando Lucas recoge esta declaración, que era un narrador reflexivo de la historia, nos da la posibilidad de reconstruir la fecha histórica del nacimiento de Jesús.
Ahora resta hacer cuentas,el nacimiento de San Juan el Bautista sería el 24 de septiembre (en el calendario ortodoxo, esta fiesta se celebra el 23 de septiembre). Observe que esta fiesta es muy antigua en la tradición de la Iglesia oriental;
seis meses más tarde, sería el anuncio a María, el 25 de marzo (día de la Anunciación); tres meses más tarde, el nacimiento de San Juan Bautista (24 de junio, fiesta litúrgica de su nacimiento);y seis meses más tarde, el 25 de diciembre, el nacimiento de Jesús (Solemnidad de la Navidad del Señor ).
Por lo tanto, estas teorías que la Navidad llegó a cristianizar la fiesta pagana del "Sol Invicto", el solsticio de verano, etc., no son más que conjeturas triviales.
FECHA DE NAVIDAD, INVIERNO Y PASTORES.
Algunas personas argumentan que Jesús no pudo haber nacido el 25 de diciembre por una razón muy sencilla: en el hemisferio norte, siendo invierno, los pastores no podrían estar con sus ovejas a la intemperie.
Sin embargo, el argumento es falso, y carece de conocimiento bíblico e histórico.
Según el Talmud -- que recoge las tradiciones orales de las explicaciones rabínicas de la Torá --, las ovejas eran divididas en tres categorías, de acuerdo con su " pureza " o " ausencia de defectos ": 1) Sin Mancha ( Por eso, San Pedro se dirige a Jesús "Cordero sin mancha ni defecto alguno", 1 Pe 1,19);
2) con algunas manchas;
3) totalmente manchados o incluso negras.
Solo las primeras podrían entrar en la ciudad. Las segundas podrían vivir en los muros. Y las terceras deberían estar estrictamente fuera, en los campos.
Así, cuando el evangelio afirma que los pastores estaban en los campos no significa que las ovejas estaban pastando o acababan de pastar, pero que eran manchadas o defectuosas y, por tanto, no podrían entrar en la ciudad. Los Pastores necesitan vivir en los campos, junto con las ovejas, y guardarlas en su redil. Los lectores inmediatos de lucas lo sabían!
Sin embargo, vale la pena leer una traducción literal del texto griego de Lc 2,8, para entender mejor lo que está escrito. Ahí va, primero el texto griego; después, la traducción palabra por palabra.
"Καὶ ποιμένες ἦσαν ἐν τῇ χώρᾳ τῇ αὐτῇ ἀγραυλοῦντες καὶ φυλάσσοντες φυλακὰς τῆς νυκτὸς ἐπὶ τὴν ποίμνην αὐτῶν".
"Había en la misma comarca unos pastores, que dormían al raso y vigilaban por turno durante la noche su rebaño. ".
En otras palabras, los pastores vivían en el campo (porque las ovejas serían impuras o defectuosas) y, en ocasiones, tenían que vigilar en la noche sus rebaños, que debía ser guardado en reales como cabañas o en alguna ladera... pero,¿Por qué tenían que esperar su turno?
Porque hacía mucho frío!!! Y, por lo tanto, tenían que hacer turnos en las vigilias de la noche, con el fin de proteger al rebaño.
Por lo tanto, el argumento es exactamente lo contrario de lo que quieren los que critican esto: el texto es una prueba de que el Mesías nació en tiempos de invierno, y demuestra la tesis, también bíblica y de san Lucas, que Jesús nació el 25 de diciembre !
fuentes:
TIGHE. William J. Cálculo de Navidad . El sitio Touchstone
Lattier, Daniel. El mito de los orígenes paganos de la Navidad . Sitio Comida para llevar Intelectual
Jaubert, Annie. Le calendrier des Jubileos et de la secte Qumrán . Ses origines bibliques, en Vetus Testamentum ". Suppl. 3 (1953) pp. 250-264.
Jaubert, Annie. Calendario di Qumrán, en la Enciclopedia della Bibbia 2 . (1969) pp. 35- 38.
Jaubert, Annie. La fecha de la Cène, Calendrier biblique et Liturgie chrétienne, Bibliques Etudes, París 1957.
Talmon, Shemarjahu. El misterio de Wells Calendario de la secta desde el desierto de Judea. Aspectos de los Rollos del Mar Muerto, en Scripta Hierosolymitana. vol. IV, Jerusalén , 1958, p. 162-199.
FEDERICI. Tommaso. "25 dicembre, Una fecha storica" . Artículo de revista "30 giorni". 11/2000.
ADENDUM: Agradezco a nuestro hermano Richbell Melendez que nos proporcionó el material de este post.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

De acuerdo a las leyes de la Unión Europea se les informa a los visitantes europeos de que usas cookies en este blog. en caso necesario se requiere su permiso y autorización para ello, si continua en el blog se contempla de antemano la aceptación a las cookies