Vistas a la página totales

domingo, 26 de febrero de 2017

CARTA DE SAN IGNACIO DE LOYOLA A LOS JESUITAS ACTUALES





La suma gracia y amor de Cristo Nuestro Señor sea siempre en nuestro continuo favor  y ayuda amadísimos hermanos e hijos de esta Compañía de Jesús,
Por gracia especialísima y divina me es permitido escribirles a todos los miembros de la  Compañía de Jesús, dado que ha llegado hasta el cielo clamores imposibles de soslayar e ignorar, y son referentes a los que integran ahora este grupo creado para dar mayor gloria a Dios y que plugo deciros ha errado gravemente el camino. Si recordáis nuestra Constitución y regla nosotros existimos para honrar a Dios y a su Iglesia, para mostrar obediencia y fidelidad al Sucesor de Pedro y defender de los errores y herejías la fe heredada a nosotros, pues eso amados hermanos, parece que es cosa del pasado en nuestra Sociedad y se hace todo lo contrario para lo que fuimos llamados a ser en la Iglesia militante
Y lo que tengo dicho de la obediencia a muchos de ustedes, tanto se entiende esta en los particulares para con sus inmediatos Superiores, como en los Rectores y Prepósitos locales para con los Provinciales, y en éstos para con el General, y en éste para con quien Dios Nuestro Señor le dio por Superior, que es el Vicario suyo en la tierra; porque así enteramente se guarde la subordinación y consiguientemente la unión y caridad, sin la cual el buen ser y gobierno de la Compañía no puede conservarse, como ni de otra alguna congregación, pues quien obre en contra de esto ganará poco, porque no solamente en el cielo, aun en la tierra hay quien le sea superior, y no consienta, que la obra de Dios se impida por él, pero tal parece que todo esto es ignorado ahora por la gran mayoría de la Compañía , empezando desde el Superior  y muchos miembros en los que no se reconoce un verdadero hermano de fe , un religioso comprometido con Dios y con su iglesia y en cambio han dado cabida a errores ,modernismos y llegan hasta el punto de creer que su sabiduría vana es superior a Dios o a su Palabra, denigran la  Escritura queriendo reinterpretarla e insultan al Magisterio de forma impune, creyendo algunos que no vemos los frutos podridos que está dando nuestra amada Compañía, y para ejemplo vemos  gran Relativismo, teólogos apostatas y heréticos, una teología de la liberación  alejada de los principios de la cristiandad, un alejamiento teológico tal que parecen centrarse en la creatura y no en el Creador, y declaraciones desafortunadas que solo confunden al pueblo sencillo y fiel, cómo es posible que nuestros Colegios y Universidades a los que con tanto esfuerzo , sacrificio y caridad fundamos a través de los siglos enseñen ahora aberraciones y permitan la ideología de género?, sientan un precedente entre los amigos del mundo, pero no entre  los siervos de Dios, como es posible que  se abandone la sana escolástica,? la enseñanza de  la doctrina, acaso Trento fue olvidado? Acaso tantos mártires y misioneros no les enseñaron suficientemente bien el camino que se espera a un verdadero soldado de la Compañía?, acaso los ejemplos de Francisco Xavier, de Laínez, de Salmerón,  de Borja, de Fabro, de Acquaviva de Canísio y tantos otros hermanos no han permeado nada en sus vidas?
Como es posible que ahora nuestros Colegios y Universidades sean sinónimo de elitismo, clasismo, que solo los ricos y pudientes tengan acceso a ellos, acaso no enseñamos que nuestros Colegios eran para todos?, aun por los que no tienen recursos, donde esta si no vuestra coherencia evangélica? Por qué no enseñamos la verdadera doctrina cristiana?, que no es nuestra misión? Llevamos el Evangelio por siglos, moldeamos las mentes  de los hombres  durante muncho tempo, sentamos las bases para la verdadera reforma de la Iglesia por influjo del Espíritu Santo en Trento y ahora parece ya olvidado y como un retroceso lo que hemos hecho por siglos, hemos dejado de escuchar la voz de Dios y seguimos los rumores del mundo ,trabajamos por Dios, el Papa y la Iglesia incansablemente y ahora si los ven en la calle ni siquiera podrían decir que son de la compañía, o como dice el mundo “Jesuitas” , donde dejaron la sotana? Donde el bonete y el alzacuello? Acaso su secularización les impide  vestir acorde a lo que son Soldados de Cristo, miembros de la compañía de Jesús?


Actual Superior General y un grupo de la Compañía de Jesús







Carísimos hermanos, donde esta vuestra fe?, donde esta vuestro corazón? Lo busco en Dios y no lo encuentro, lo busco en el amor al prójimo y tampoco lo encuentro, veo solo soberbia, orgullo intelectual y un desapego a todo lo bueno y santo que hemos procurado los fundadores de la Compañía.
Les recuerdo algo de nuestra Constitución respecto al Preposito general, dice en su número 9:786 6. Si fuese el caso de ser el Prepósito General inútil [D] para el gobierno de la Compañía, tratándose la cosa parte delante dél, parte en su ausencia, véase si debría eligirse un Vicario que tenga la auctoridad entera, aunque no el nombre de Prepósito General en quanto viviere el antiguo; y pareciendo así a más de la mitad, habrá de hacerse298. Si no pareciese esto necessario, véase si ultra de los ministros que tenía el General, sería bien que la Compañía proveyesse de más, para que siendo más aliviado y ayudado, no se sintiese falta en el gobierno de la Compañía. Y en esto se debrá seguir lo que ordenare más de la mitad de los congregados. Si fuese cosa de dignidad, con la qual comúnmente no puede estar el cargo, no constriñendo tal obediencia del Sumo Pontífice que pueda obligar a pecado, no se ponga en consulta [E], teniendo por cierto que no debe ni puede darse consentimiento para que la accepte.





Así pues esta misiva es un llamado de atención ,una corrección paternal, pero también una advertencia hermanos, el juicio de Dios es implacable y si bien misericordioso es justo también, triste ver que se pierdan las almas, y más triste para nos, ver que la obra de Dios sea ignorada por aquellos que juraron defenderla a capa y espada.
Existe un gran relajamiento en el espíritu de nuestra amada Compañía, cada vez somos menos, está condenada a desaparecer si siguen en esta línea alejados del Evangelio, los jóvenes ya no ven como opción de vida servir al Señor en la Compañía de Jesús, los jóvenes ingresan a otros Institutos y órdenes religiosas que realmente reflejan mejor la vida cristiana ,pues la nuestra ha perdido frescura, autenticidad y dirección, en lugar de seguir a Jesús, la Compañía actualmente se ha perdido en mil veredas que no conducen a Dios y si no cambia, si no se renueva y convierte está condenada a desaparecer hermanos, esa es la realidad por lo que por intercesión de la gloriosísima Virgen María hemos tenido autorización de expresarles estas palabras y este pensar, pues aún es tiempo y podrían retomar el rumbo del bien que es seguir a Jesús crucificado.
A todos Prepósitos, Provinciales, Superiores y  miembros todos de la Compañía de Jesús, los emplazo a que se arrepientan y renueven sus  votos, que tengan una verdadera conversión si no en su día el Señor os tomará cuentas y pedirá le expliquen  cómo dilapidaron los talentos que Él les dio.
Les recuerdo su juramento cuando toman solemnemente los votos; «Militar para Dios bajo la bandera de la cruz y servir sólo al Señor y a la Iglesia, su Esposa, bajo el Romano Pontífice, Vicario de Cristo en la tierra».
Sabéis que del bien de la Compañía no puedo sino alegrarme y de lo contrario dolerme, Plegue a Dios Nuestro Señor que les dé gracia para que á sí mismos enteramente conozcan  ,y a su Divina Majestad dentro de su ánima sientan, porque preso de su amor y gracia, sean sueltos de toda criatura del mundo y del malvado enemigo
Ruego a Dios Nuestro Señor por la bondad infinita, tales en esta vida os haga, cual hizo a aquella bienaventurada madre y a su hijo San Agostin
Que todo esto sea realidad, conversión y arrepentimiento de parte suya hermanos  pues se les ha olvidado también que nuestro lema es AD MAIOREM DEI GLORIAM.Plega á la Suma Bondad todo se ordene en su sancto servicio y continua alabanza.
De bondad pobre.

IÑIGO





NOTA BENE: 
Esta carta por supuesto es ficticia y no me mueve más que el respeto, admiración y amor que le tengo a San Ignacio de Loyola y a tantos santos y buenos Jesuitas de la historia  y que pienso al igual que yo, no estarían de acuerdo con el rumbo que ha tomado la Compañía de Jesús  con lo que últimamente hemos visto, leído  y sabido de quien es el actual superior General de los Jesuitas.
Si viviera mí querido Padre Jorge Loring S.J. sé que ya habría dicho más de tres o cuatro verdades a los miembros de su orden.
Pido a Dios que nuestro amado Papa Francisco, que tiene origen y arraigo por la Compañía donde llego a conocer y vivir su vocación sacerdotal, que ponga freno y enderece el camino en quienes deberían ser la primer línea de asalto contra los enemigos de la Iglesia y hoy parece que son infiltrados y que no tienen nada que ver con un verdadero Jesuita.
El insulto que me han hecho  en foros de debate con protestantes y que más agradezco al Señor haberlo recibido por su causa , por su Iglesia y el Papa Francisco es que me digan que soy un “Jesuita” , no lo soy, solamente un laico buscando su salvación y la de sus hermanos, pero en el corazón mi amor y oraciones están también por esta Compañía creada por inspiración divina y que ha dado tantos frutos de santidad  y de todo tipo a la Iglesia de Cristo, que todo sea para mayor gloria de Dios.

MC(ML)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

De acuerdo a las leyes de la Unión Europea se les informa a los visitantes europeos de que usas cookies en este blog. en caso necesario se requiere su permiso y autorización para ello, si continua en el blog se contempla de antemano la aceptación a las cookies