Vistas a la página totales

viernes, 11 de octubre de 2019

DÍA DE LA RAZA, DÍA DE LA HISPANIDAD

DÍA DE LA RAZA, DÍA DE LA HISPANIDAD.

EL EVANGELIO DE JESUCRISTO LLEGÓ A AMÉRICA POR MISIONEROS CATÓLICOS.

A propósito del día de la Raza y de la Hispanidad que celebra el encuentro de dos mundos, el inicio de nuestro mestizaje e identidad.
Recordemos que es el día que llegó el Evangelio de Cristo a nuestro continente.
No fue ningún mormón,testigo de Jehová,adventista, pentecostal,de las asambleas de Dios, cienciologo, judío mesiánico,¡NO EXISTÍAN!

No fue un luterano,cuáquero,anabaptista,presbiteriano,metodista,calvinista o hugonote,¡NO EXISTÍAN!

Estos últimos llegaron mucho tiempo después a América.
¿Sabes que España y Portugal no exterminaron a la población indígena como si lo hicieron los protestantes ingleses?
¿Sabes que la población en colonias españolas y portuguesas tuvieron una rápida integración y mestizaje? a diferencia de los países como Estados Unidos y Canadá que prácticamente excluyeron y confinaron en reservaciones a los pueblos indígenas autóctonos en su áreas de influencia.
De que hubo excesos por los conquistadores españoles ,por supuesto que los hubo,pero la Iglesia atemperó y defendió a los indigenas logrando que no fueran exterminados y si evangelizados
Antes de criticar investiga realmente lo que pasó,checa fuentes fidedignas y comprobables sobre la conquista de América y el encuentro entre dos mundos.
Los Misioneros Católicos llevaron la luz del Evangelio a toda América y fundaron ciudades y pueblos,crearon oficios y enseñaron a todos los mismos,mejoraron toda actividad económica,social y cultural.
Las obras y el legado cultural es enorme ,los frutos de Santidad notables,Sacerdotes,Misioneros ,Religiosos,Santos,Martires.
Es tu legado,es el mío,el de todos nosotros y de nuestros hijos.
De ti depende conservar tu identidad como Cristiano Católico.
Hay quienes en su ignorancia piden disculpas a España y a la Iglesia por supuestos genocidios y excesos durante la Conquista y debemos saber que no existieron.
No había un país unificado en México por ejemplo, existían muchos pueblos antagónicos entre ellos mismos, Aztecas, Mayas, Toltecas, Purepechas, Mixtecas, Otomies y un largo etc.
México inició su existencia en el momento en que se unieron España y los pueblos indígenas.

Los pueblos autóctonos no eran pacíficos ni vivían en armonía como la idea infundada del "buen indígena" de Rosseau, sino que eran guerreros sanguinarios, que peleaban y sojuzgaban a otros pueblos los oprimían y esclavizaban, practicaban las guerras floridas y el sacrificio humano de los ejercitos vencidos, practicaban  el canibalismo , no vivían armoniosos con la naturaleza como intentan hacernos creer, pues igualmente usaban los recursos que había disponibles.
Los españoles trajeron leyes, civilización, religión y lengua que buscaron unir, no destruir.
Muchos reconocemos que somos fruto del mestizaje y de la fusión de 2 culturas, por eso debemos tener en cuenta estos puntos que les comparto.
Los mexicanos:
1.-hablamos Español, nos expresamos en el mejor idioma del mundo y de la historia que a dado un Cervantes, un Unamuno, un Neruda, Carlos Fuentes, Octavio Paz, José Camilo Cela y una pléyade de grandes escritores y un largo etc.
Más del 90% de la población habla Español en México.

2.-Tenemos sangre y herencia española, no la neguemos ni  la ignoremos , la inmensa mayoría de los mexicanos tenemos nombre y apellidos españoles, luego tus ancestros seguramente vinieron de la Madre Patria.
Reconocemos también nuestras raíces indígenas, pero sin exageraciones.

3.- Profesamos la fe Católica que nos vino de España y acabo el culto sangriento de las religiones indígenas.
Nos trajo la luz de Cristo, nos trajo la salvación, cosa que ningún culto autóctono, azteca, maya , inca, amazónico va ha poder nunca salvar almas.

4.- Los mexicanos  somos mestizos, ni indígenas ni españoles, pero si compartimos muchísimo en común con Hispanoamérica.
La comida, la cultura, la fe es fusión de dos razas la Española y la Indígena.

5.- La época Virreinal dejó cultura y riqueza tanto a España como a México, y otros países del Continente americano, el acervo cultural en México es riquísimo a pesar de los saqueos que ha tenido el país.

6.- Para los que no son mexicanos, les comento que la educación laica y antihispánica fue usada por los gobiernos socialistas y liberales del siglo XIX y XX para incrementar un nacionalismo , buscando tener a quien culpar de la situación del país.
Esos villanos fueron los españoles, según la versión oficial de los gobiernos masonicos, Ateos y liberales.

7.- Más allá de políticos mediocres los lazos entre nuestras naciones deben estar muy por encima de eso y disfrutar y defender el patrimonio común que es un legado para la humanidad.
Muchos tenemos amigos y lazos de sangre y estos no se destruirán por las ocurrencias de personas ignorantes, así que si me lo permiten

¡ VIVA ESPAÑA!
¡VIVA MÉXICO!
¡VIVA HISPANOAMÉRICA!
¡VIVA CRISTO REY!
¡VIVA SANTA MARÍA DE GUADALUPE!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

De acuerdo a las leyes de la Unión Europea se les informa a los visitantes europeos de que usas cookies en este blog. en caso necesario se requiere su permiso y autorización para ello, si continua en el blog se contempla de antemano la aceptación a las cookies