Vistas a la página totales

sábado, 27 de mayo de 2017

LA ADELPHOPOIESIS,ERAN MATRIMONIOS CRISTIANOS ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO?

Fresco de san Sergio y San Baco en Monasterio Vatopedi, Monte Athos Grecia.


LA ADELPHOPOIESIS, ERAN MATRIMONIOS CRISTIANOS ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO?

Por Emerson de Oliveira.


Esto nos pregunta un hermano en la página de Apologética, vinculada a este foro;
Buenas noches hermanos mi pregunta va relacionada con este tema: El rito de la Adelphopoiesis
Los defensores de la ideológia de género y loby gay lo utilizan para defender su postura,podrían publicar algo al respecto.
Gracias, que Dios los bendiga


RESPUESTA:
Para confundir a la opinión pública, hace años que los grupos LTBG insisten en engañar a la gente llamando "bodas homosexuales cristianas" a antiguas oraciones de adelphopoiesis ("hermanar", fraternidad entre iguales), unas oraciones comunes en las Iglesias orientales, que se usaban sobre todo para unir amigos fraternos que habían sobrevivido juntos a guerras o peregrinaciones. Aún hoy se usan en varios lugares del cristianismo oriental, como una forma de bendecir la amistad (no tiene ninguna connotación sexual o de pareja ) de dos amigos o dos amigas que juntos comparten muchas cosas. Este hecho es tergiversado por los "gays cristianos" disidentes al Magisterio para inventar sus propios ritos que apoyan el sexo gay.
Como te darás cuenta es simple adoctrinamiento de género, ninguna base o sustento para demostrar que la Iglesia permitió en algún momento de su historia el "Matrimonio entre personas del mismo sexo" eso es falso.
Los grupos LTBG se basan en un libro escrito por Jhon Boswell el cual entre otras cosa dice;
(***) "El matrimonio homosexual suena como una idea ultracontemporânea. Pero hace casi veinte años, un erudito católico en Yale sorprendió al mundo mediante la publicación de un libro lleno de evidencia de que los matrimonios homosexuales fueron sancionados por la Iglesia cristiana durante una era comúnmente llamada la Edad Media.
John Boswell fue un historiador y un católico que dedicó gran parte de su vida académica al estudio de tiempo entre el final del Imperio Romano y la iglesia cristiana primitiva. El análisis de los documentos legales de la iglesia de esta época, descubrió algo sorprendente. Había docenas de registros de ceremonias de la iglesia, donde dos hombres se unieron en vínculos que utilizan los mismos rituales de matrimonios heterosexuales . Por otro lado, no logró casi ningún registro de uniones lesbianas, lo que demuestra que la cultura era mucho más machista.
Reforzados por esta evidencia, Boswell publicó un libro en 1994, un año antes de su muerte por SIDA, llamado "uniones del mismo sexo en la Europa pre-moderna". El libro fue un pararrayos para la controversia instantánea, que atrae a las críticas de la Iglesia Católica y Sexo . Conocer la visión actual de la Iglesia sobre el matrimonio entre homosexuales, sus detractores argumentaron que la historia de Boswell parecía una ilusión.
Pero no lo era. Boswell en realidad comenzó su investigación en la década de 1970, y también publicó una obra polémica en 1980 llamado Cristianismo, tolerancia social y homosexualidad: Personas Gay en Europa occidental desde el comienzo de la era cristiana hasta el siglo XIV. Su libro revela mucho de lo que había aprendido a lo largo de una búsqueda de vida en las fuentes primarias en las bibliotecas y archivos dispersos.
A medida que estos matrimonios fueron olvidados por la historia? Una respuesta fácil es que - como argumenta Boswell - la Iglesia forma de nuevo la idea de la boda en el siglo 13 con fines de reproducción. Académicos y funcionarios de la iglesia han trabajado duro para suprimir la historia de estos matrimonios, con el fin de justificar su nueva configuración.(***)


RESPUESTA CATÓLICA.
John Boswell era un ex presidente del departamento de historia de la Universidad de Yale, era homosexual y se convirtió al catolicismo. Él vivía en New Haven con su compañero de toda la vida, y no murió hace mucho tiempo [en 1994], después de 42 años de un SIDA - enfermedad relacionada. Ahora bien, esta "historia según Boswell," los defensores y promotores de la ideología gay tratan de afirmar que la homosexualidad era tolerada en los primeros siglos del cristianismo y los matrimonios homosexuales se celebra litúrgicamente en la Edad Media. Escribió extensamente sobre los motivos que la iglesia primitiva de ninguna manera aprobaba las uniones homosexuales - incluso bendecirlos. También trató de refutar las condenas bíblicas de la homosexualidad (lo cual sería querer negar la Sagrada Escritura). Sus investigaciones, estudios y conclusiones se repitieron y se expandieron por los defensores de los homosexuales y académicos desde que Boswell los publicó. Él sigue siendo referencia en los programas de estudios de los homosexuales y en los sótanos de las iglesias liberales y otros lugares. Los rumores y falsedades no parecen morir pronto se convertirá en mito que de alguna manera logró ser promovido e incluso aceptado como verdad. Está sucediendo ante nuestros ojos hoy. Lo mismo con las alegaciones de Boswell y "apologistas de los homosexuales".
Estos argumentos son utilizados por los ateos, feministas y personas de izquierda para la "Edad Oscura". Sólo eso, descalifica a cualquier publicación, ya que ningún historiador serio se refiere a la Edad Media como la "Edad Oscura". Este término (Edad Oscura) se utiliza para referirse al período comprendido entre la caída del Imperio Romano de Occidente y el comienzo de la Edad Media. Si usted tiene un niño inscrito en una clase de historia medieval en una universidad, y que se puede comprobar en la lista de lectura - hay una buena probabilidad de que va a estar expuesto a la obra de Boswell. Su libro de 1980, "Cristianismo, tolerancia social y homosexualidad" se ha convertido en el estándar de referencia para aquellos que quieren que la Iglesia revierta su enseñanza tradicional contra las uniones y las actividades homosexuales. Este libro, que Boswell admitió que fue escrito para "probar" que hubo aceptación de la homosexualidad en la tradición católica occidental desde el comienzo de la era cristiana hasta el siglo XIV, ganó el Premio del Libro Premio de Historia en 1981.
La mayor parte de la "tesis" de Boswell se centra en el antiguo rito de Adelfopoiesis . El término adelfopoiesis (literalmente "hacer hermanos) viene del griego ἀδελφός (adelphos): " hermano "y ποιῶ (Poio): 'hacer'. Fue conocido en la ortodoxa oriental y ordo ad fratres faciendum (Orden para la creación de hermanos) en la Iglesia Católica. Fue una ceremonia que históricamente se practica en algunas tradiciones cristianas que unían a dos personas del mismo sexo (generalmente hombres) en la amistad reconocida por la Iglesia. Al igual que los ritos de hermandad de sangre (o juramento de sangre se puede referir a una de dos cosas :. Dos hombres emparentados por nacimiento, o dos o más hombres sin luz correlación que han jurado lealtad el uno al otro lo general, esto se hace en una ceremonia, conocida como juramento de sangre donde la sangre de todos los hombres se mezclaban. el proceso por lo general proporciona al participante un alto sentido simbólico de conexión con otro participante) que fueron practicados por otras culturas, incluyendo indios, antiguos chinos, así como pueblos alemanes y escandinavos. Como se ha documentado en los manuscritos bizantinos de los siglos IX a XV, las oraciones establecidas participantes como 'hermanos espirituales' ( pneumatikous adelphous ) contenían referencias a parejas de Santos, entre las que destacan s. Sergio y s. Baco, que eran famosos por su amistad. A finales del siglo XX, hubo un foco de controversia que involucra partidarios y adversarios de la legalización secular y religiosa de las relaciones homosexuales en Occidente.
El rito del "ordo ad fratres faciendum" (equivalente a la de rito oriental "adelfopoiesis"): No había nada connotación sexual y fue sólo un rito de hermandad.
El gran pensador, erudito, sacerdote y mártir ruso Pavel Florensky ofrece una famosa descripción de adelfopoiesis en su monumental libro de 1914 "Columna y fundamento de la verdad: un ensayo sobre la teodicea ortodoxa en doce letras" , que incluye una bibliografía inicial sobre la el tema. Florensky describió la amistad cristiana tradicional, expresada en adelfopoiesis , como "una comunidad molecular [en lugar de un individualismo atomista], un par de amigos, que es el principio de acción aquí, ya que la familia era este tipo de molécula para la comunidad pagana, lo que refleja las palabras de Cristo que 'cuando dos o más se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ustedes . ' " Florensky en su exégesis teológica del rito describe una superposición amor filial (agape cristiano)en adelfopoiesis pero no eros(sexual,erótico) , señalando que sus ceremonias consistían en la oración, lectura de la Biblia, y que la participación ritual incluía regalos pre eucarísticos santificados.
Lo que es importante a tener en cuenta es que los historiadores comentan que este rito no tenía ninguna connotación sexual, como quieren ver los defensores de Boswell.  los Padres de la Iglesia fueron unánimes en su oposición a las relaciones homosexuales. En este sentido, hay un porcentaje de probabilidad cero a ser un rito de matrimonio con dos miembros del mismo sexo.
El "rito" en cuestión fue diseñado en el Oriente ( adelfopoiesis ) hacia sostener oficialmente una hermandad con alguien, o se refieran a una especie de adopción espiritual de un miembro de la familia no cruzada entre sí en una relación no sexual, así ya que los antiguos tenían una intensa amistad platónica, mucho antes de la sexualización degenerada como consecuencia de Kinsley, Freud, etc.
Ïcono del siglo VII, Museo de arte oriental y occidental .KIEV 
La historicidad de la interpretación de la ceremonia de Boswell (que interpreta como una "unión del mismo - sexo") es cuestionada por la Iglesia ortodoxa griega, que ve el rito como un rito de adopción de la familia, ya que el término adelfopoiesis literalmente significa "hermanos ". Otros historiadores, entre ellos RobinDarlin Jr y Brent Shaw, también criticaron la metodología y las conclusiones de Boswell. También quiero comentar sobre el icono de S. Bacchus y San Sergio, en el puesto. No es un icono de boda, y Cristo no está cumpliendo el papel de pronubus . No es espectáculo raro que Cristo está junto con los santos de esta manera. Si hay alguna alusión nupcial significa que, estarían de acuerdo con las parábolas de la fiesta de la boda del Evangelio donde Cristo es el Esposo y da la bienvenida a los santos en el banquete celestial. interpretaciones modernas de la vida de San Sergio y San Baco son falsas interpretaciones de su pasión y muerte. La misma manipulación interpretativa ocurre con la vida de "santos", como homosexuales, San Sebastián y Santa Juana del arco.
Vivimos en una época obsesionada por el sexo, vemos el sexo en absoluto. Esta es la misma "lógica" que las personas (especialmente los ateos, feministas y promotores homosexuales ) utilizan para llegar a la conclusión de que Tolkien pretendía la intención de escribir una historia de amor homosexual entre Sam y Frodo - Tolkien, era un ferviente católico practicante yse apegaba a la doctrina de la Iglesia.
. O Sir Gawain y el Caballero Verde trataron de establecer una narrativa heteronormativos en una sociedad que se sentían amenazados por el homoerotismo. No, no estoy inventando eso . Algunos maestros de la "historia" (léase "revisionismo histórico Gay") realmente creen que un poema del siglo XIV era un mito posmoderno sobre los papeles de la teoría de género.
La pieza más importante de la evidencia que muestra Boswell es su afirmación de que el martirologio más antiguo de San Sergio y San Baco refiere a ellos como Ἐρασταί ( erastai ), 'amantes. Este es el plural de erastes , que se refiere a un hombre mayor en una relación pederástica. Aquí está el problema. La afirmación de Boswell en el martirologio más antigua de S.Sérgio y San Baco, si quiere ser tomado en serio en el mundo académico, debe incluir no sólo la cita, sino la cita del pasaje original griego. Otros investigadores deben ser capaces de evaluar si la interpretación del pasaje de Boswell es exacta. Y evaluarlo, es necesario al menos verlo! Y no hay ninguna razón para que cualquier persona, incluyendo Boswell, cite el texto original y el contexto específico. Y esta es la razón por la palabra erastai no está allí. Usted puede seguir adelante y buscar por sí mismo si lo desea. Comienzan a partir de la página 373 de la Analecta Bollandiana (Indiana University Press), y se puede acceder al texto griego original de la Passio Antiquior SS. Sergii et Bacchi (La vieja pasión de los Santos Sergio y Baco).
En el libro "Las uniones del mismo sexo en la Europa pre-moderna", Boswell basa su afirmación de que la iglesia bendecía el "matrimonio homosexual", de acuerdo con una lectura subjetiva de cerca de 80 manuscritos que se encontró durante 12 años de investigación en las bibliotecas de Italia, Francia, Inglaterra y Grecia. De hecho, los ritos de la ceremonia adelfopoiesis , citado en el libro de Boswell (que ya no están en la liturgia griega ) eran una parte de la historia de bendición en la Iglesia. Boswell lo que se refiere probablemente a eran las llamadas ceremonias de juramento de hermandad entre hombres leales y presidida por un sacerdote de la Iglesia Católica Oriental. Es bastante obvio para cualquier lector de textos que no hay nada explícito o implícito sobre el mismo a " - matrimonios sexuales" relacionados con bendiciones. Al publicar las traducciones de varias ceremonias de matrimonio heterosexual junto a la "misma - bendición de personas del mismo l sexo," Boswell trató de resaltar las similitudes. Incluso una lectura superficial de los textos revela diferencias integrales: las ceremonias de matrimonio normales bendicen la unión física de un hombre y una mujer, la celebración de "la causa por la cual se ordenó el matrimonio ... la procreación de los hijos." Sin embargo, todos y cada uno de los textos que Boswell llama "uniones del mismo sexo" para hacer frente a una unión en la que los participantes no están unidos por naturaleza , pero la unidad del Espíritu Santo, o unidos no por el vínculo de la naturaleza , pero por la fe y en el modo de espíritu. Estas bendiciones de "hermandad espiritual" estaban lejos de las "mismas - uniones homosexuales", que Boswell llama.
En su gran crítica al libro uniones del mismo sexo en la Europa pre-moderna , de John Boswell, Patrick Viscuso, que es abogado sacerdote y canónigo de la Arquidiócesis Ortodoxa Griega de Sur y Norte América, en Chantilly, Virginia, establece lo siguiente:
Escribir la historia de una institución religiosa implica conceptos y la comprensión del lenguaje en su contexto histórico y cultural. De lo contrario, se corre el riesgo de que la historia se reescribe para satisfacer las preocupaciones actuales. El intento de Boswell para demostrar que los bizantinos consideraban adelfopoiesis como una forma de matrimonio fracasa porque su investigación presenta hechos históricos y eventos fuera de contexto. Desde el punto de vista de Boswell, parece que el matrimonio se celebra cuando dos individuos están unidos por una bendición sacerdotal a un símbolo utilizando el servicio fijadas en común con las ceremonias de boda. Sin embargo, el matrimonio bizantino fue celebrado como un proceso que unió a las familias, así como los cónyuges de una serie de rituales, no en un rito que afectó principalmente a sus participantes. En pocas palabras, el adelfopoiesis fue sin duda un tipo de unión entre dos personas, pero para que esta institución equivaliera al matrimonio requiere un contexto perspectiva y tardío de la iglesia bizantina.
Boswell realmente hace un mal servicio a las personas que participan en un debate significativo sobre cómo la iglesia debe ministrar a los homosexuales. Al perpetuar una imagen deshonesta e inexacta del pasado, sólo se confunde la discusión actual. Desafortunadamente, las personas que difunden sus demandas están creyendo que son verdad sin confirmar los hechos reales.
El archimandrita Efrém Lash Boswell criticado el libro en febrero de 1995 en Sourozh . De acuerdo con Efraín, Boswell traduce erróneamente e interpreta mal y organiza tendenciosamente los textos, y que su "conocimiento de la liturgia ortodoxa, de hecho, no existe". Es decir, la obra de Boswell es más un caso de "Traduttore traditore".(el Traductor es un traidor) El sujeto lleva un ritual que todavía existe hoy en día en la Iglesia ortodoxa y hace malabares en su conjunto para decir que significaba algo totalmente diferente.
Conclusion; la Adelphopoiesis nunca fue, ni se puede equiparar a un "Matrimonio entre personas del mismo sexo".


Fuentes:
Emerson de Oliveira.
Fresco de san Sergio y San Baco en Monasterio Vatopedi, Monte Athos Grecia.
Ïcono del siglo VII, Museo de arte oriental y occidental .KIEV


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

De acuerdo a las leyes de la Unión Europea se les informa a los visitantes europeos de que usas cookies en este blog. en caso necesario se requiere su permiso y autorización para ello, si continua en el blog se contempla de antemano la aceptación a las cookies